Loading
Organizacion
Bagó en Bolivia

Boletín Bagó

Premio Nacional a la Ecoeficiencia 2018

El 5 de diciembre en Acto de Premiación realizado en el espacio Sociocultural Jardín Japonés, nuestra empresa, Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. fue galardonada con el

Premio Nacional a la Ecoeficiencia 2018
Categoría: "Mejora en el comportamiento ambiental"

Comprometidos con el medio ambiente, conscientes de que el cambio climático es el principal problema de este siglo, que es responsabilidad de todos. Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. es la primera industria a nivel nacional en tener un sistema de medición de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero o Huella de Carbono, y del impacto al agua o Huella Hídrica. Además, contamos con una estrategia a largo plazo y metas para reducir ambas huellas.

Entre las gestiones 2015 a 2017 Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. fue realizando varias acciones con el fin de preservar sus recursos y tener un óptimo uso en sus procesos industriales.

Para reducir la huella de carbono se implementarán varias acciones que van desde el uso eficiente de la energía, cambio a luminarias LED, reforestación, política de compras sostenibles, normativa para el uso de medios de transporte, reciclaje y sensibilización con el cuidado de nuestro medio ambiente.

Con estas medidas Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. logrará su meta de reducir las huellas y continuará fabricando medicamentos de una manera sostenible y responsable con el Medio Ambiente.




Mesas de Trabajo ODS: “Líderes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

La Confederación de Empresarios de Bolivia y el Sistema de Naciones Unidas, en el marco de un trabajo conjunto y organizado bajo el liderazgo del punto focal del Pacto Global en Bolivia iniciaron las actividades de las Mesas de Trabajo ODS el 25 de septiembre de 2018.

Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. como líder en la Mesa N° 1 – Clima, energía, suelo y agua, mediante nuestra Gerente General Dra. María Reneé Centellas Guevara firmó un compromiso simbólico que ratifica su liderazgo, junto a otro líderes de las Mesas de Trabajo ODS, dando inicio a la primera jornada de trabajo técnico de las Mesas. Estuvieron presentes autoridades públicas, empresas, ONG´s, academia, fundaciones, el Sistema de Naciones Unidas y medios de prensa.

Se establecieron cinco Mesas de Trabajo para abordar los 17 ODS, en base a iniciativas y experiencias, las mismas trabajarán diseñando planes y proyectos conjuntos, en el marco de sus propios programas de RSE, generando alianzas, aprovechando sinergias y estableciendo asistencias técnicas con el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia y de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y otros organismos de cooperación, en el ámbito del Pacto Global.

Un compromiso con los 17 ODS




Pacto Global

En agosto de 2017, Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. firmó su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas a través de nuestra Gerente General Dra. María Reneé Centellas Guevara.

La firma del Pacto Global es una iniciativa voluntaria, a través de la cual las empresas comprometen a alinear estrategias y operaciones a principios universalmente aceptados en relación a derechos humanos, trabajo, medioambiente y la lucha contra la corrupción, valores que se alinean estrechamente con el enfoque de nuestra empresa sostenible y socialmente responsable.

La iniciativa de Naciones Unidas se originó para animar al entorno del mundo de los negocios la adopción de políticas sostenibles y socialmente responsables, para que las mismas implementadas e informadas. Nuestra empresa se unió a más de 1200 signatarios en más de 160 países desarrollados y en desarrollo que representan casi todos los sectores a nivel mundial.




ADOPTA UNA PLAZA: Plaza de San Miguel

El Jueves 23 de Agosto, Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. participó en el Acto de entrega de la Plaza de San Miguel para su revitalización, la misma se encuentra a cargo de nuestra empresa para llevar a cabo acciones que son parte de nuestro compromiso socialmente responsable con el medio ambiente. Estamos comprometidos con la reforestación y las medidas de sensibilización mediante letreros para la revitalización de este espacio tan importante de nuestra ciudad.

Personeros de la Honorable Alcaldía de La Paz - Macro Distrito Sur, el Alcalde de la ciudad de La Paz Dr. Luis Revilla, nuestra Gerente General María Reneé Centellas Guevara y personal de nuestra empresa estuvieron presentes en el acto.

Paralelamente nuestra empresa se encuentra en la conmemoración de los 40 años de producción nacional. Orgullosos de celebrar nuestro aniversario y sensibilizar nuestro entorno apoyando esta importante iniciativa.




PREMIOS MAYA

Laboratorios Bagó de Bolivia S.A., fue galardonado por "PREMIOS MAYA 2018" como "MEJOR LABORATORIO FARMACÉUTICO" por su larga trayectoria en el compromiso con la salud de la población boliviana y con el medio ambiente, al ser una empresa socialmente responsable.

Nuestros objetivos:

- Prevenir y combatir las enfermedades a través de los médicos y las farmacias.
- La búsqueda permanente de una mejor calidad de vida.
- Brindar alta tecnología en el sector farmacéutico.
- Ser una empresa basada en valores.

Cumplimos:

• Normas Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) bajo la disposición internacional de la OMS.
• Ley Medio Ambiente.
• Normas de Farmacovigilancia.
• Normas de Operador Económico Autorizado (OEA)

Somos parte del Pacto Global.




GANADOR CONCURSO GESTIÓN INTEGRAL DE AGUA EN LA INDUSTRIA

El recurso agua es un insumo indispensable para el buen desarrollo de toda actividad Industrial. Se utiliza tanto en la producción como para la atención de las necesidades elementales del personal y las propias instalaciones. La Cámara Nacional de Industrias y Swisscontact, en el marco de Convenio de Cooperación Interinstitucional, decidieron apoyar al sector Industrial lanzando el “Concurso del Agua en la Industria” en el cual Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. fue una de las empresas ganadoras.
Nos sentimos honrados y orgullosos de poder ser parte de estos estudios que sin duda nos darán un gran aporte técnico y con el cual seguiremos cumpliendo nuestras metas en Producción mas Limpia.




CONDECORACIÓN GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ

En conmemoración de los 208 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809, el 13 de julio del presente, el Gobernador del departamento, Félix Patzi condecoró a personalidades e instituciones destacadas, reconociendo su labor “como un ejemplo para las futuras generaciones”.

En solemne acto, en una conmemoración tan importante, nuestra empresa, Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. fue galardonada con la Condecoración "Agustín Aspiazu" Grado Chuspa Verde.

Se reconoció su mérito social por contribuir significativamente al desarrollo del departamento de La Paz y al Estado Plurinacional de Bolivia.

Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. es una empresa cuya cultura está basada en nuestros valores: Honestidad, Solidaridad, Humildad, Alegría y Confianza, que constituyen el accionar del pensamiento de la Organización y son la proyección de ejemplo hacia la población para construir una sociedad mejor. Nuestro credo, es el estímulo del pensamiento de cada individuo para responder laboralmente, en su vida personal y aportar al crecimiento general de nuestro país.




CERTIFICACIÓN O.E.A.

El viernes 23 de junio de 2017, en acto realizado en la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia en la ciudad de La Paz, la Gerente Nacional de Normas de la Aduana Nacional, Lic. Marianela Ruiz Aranda, en representación de la Presidenta Ejecutiva, entregó la certificación OEA a:

Un gran logro ser OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO, porque constituye en la forma de segmentar a los operadores de comercio exterior en función a su historial, transparencia y cumplimiento de una serie de requisitos de seguridad, lo cual repercute en una reducción de los niveles de riesgo y en la intensidad de la aplicación de controles aduaneros dado su carácter de confiabilidad, lo cual posibilita que la Administración Aduanera tenga menos dificultades en afrontar los riesgos de los que no son OEA, centrando sus esfuerzos y recursos en los operadores de riesgo, siendo más asertiva en sus controles a través del manejo de datos eficientes, eficaces y oportunos.

Con la certificación OEA, dichas empresas se convierten en socios confiables y seguros para la Aduana Nacional, por lo cual serán acreedores a beneficios traducidos en simplificación, agilización y priorización en sus operaciones aduaneras y con otras instituciones gubernamentales, que los harán más competitivas a nivel nacional e internacional.

Esta certificación permitirá disfrutar de beneficios o privilegios en el despacho de exportaciones e importaciones, la interacción con las aduanas y un alcance de reconocimiento internacional.

Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. creando valor para nuestra empresa y la comunidad a quién servimos.

Mapa