Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
ULCOZOL

NOMBRE:

ULCOZOL

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Antiulceroso. Inhibidor de la bomba de protones.

FÓRMULA:

Cada cápsula Ulcozol 10 contiene: Omeprazol 10 mg.
Cada cápsula Ulcozol 20 contiene: Omeprazol 20 mg.

ULCOZOL

INDICACIONES:

Ulcozol 10 mg: Tratamiento prolongado de mantenimiento o prevención de recidivas en casos de úlcera péptica, esofagitis por reflujo y reflujo gastroesofágico. Dispepsia no ulcerosa, dispepsia funcional.
Ulcozol 20 mg: Tratamiento de úlcera gástrica, úlcera gastroduodenal, esofagitis por reflujo y síndrome de Zollinger-Ellison.

POSOLOGÍA:

Úlcera gástrica:
20 mg una vez por día durante 4 semanas. De no obtenerse la curación en ese lapso. Puede repetirse el mismo esquema durante 4 semanas adicionales. En pacientes previamente
tratados sin resultado con otra medicación, se recomienda el uso de 40 mg diarios, en toma única durante 8 semanas.

Úlcera duodenal:
20 mg una vez por día durante 2 semanas. De no obtenerse la curación en ese lapso, puede repetirse el mismo esquema durante 2 semanas adicionales. En pacientes previamente
tratados sin resultado con otra medicación, se recomienda el uso de 40 mg diarios, en toma única durante 4 semanas.

Esofagitis por reflujo:
20 mg una vez por día durante 4 semanas. De ser necesario, puede repetirse el mismo esquema durante 4 semanas adicionales. En pacientes previamente tratados sin resultado con otra medicación, se recomienda el uso de 40 mg diarios, en toma única durante 4 semanas.

EFECTOS COLATERALES:

A las dosis terapéuticas recomendadas el medicamento es bien tolerado y no presenta efectos colaterales y/o secundarios. En personas hipersusceptibles, pueden presentarse ocasionalmente náuseas, vómitos, constipación o diarrea, cólicos abdominales, cefalea, mareos, somnolencia. Estos efectos son generalmente leves y no requieren la reducción de la posología.

PRECAUCIONES:

No se aconseja la utilización de Ulcozol 20 mg en tratamientos prolongados salvo para el control del Síndrome de Zollinger – Ellison. Antes y durante el tratamiento con el producto, deben concretarse los procedimientos diagnósticos necesarios para descartar la presencia de un carcinoma gástrico. El uso de la medicación, al reducir la secreción gástrica puede favorecer el sobredesarrollo bacteriano en el tracto gastrointestinal.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al principio activo. Como con todo nuevo medicamento, no se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia, hasta tanto no sea demostrada su total inocuidad en tales estados.

PRESENTACIONES:

ULCOZOL: Estuche conteniendo 14 cápsulas.
ULCOZOL 20: Estuche conteniendo 32 cápsulas.
ULCOZOL 20: Dispenser conteniendo 104 cápsulas.

Mapa