Prestat 50

PRINCIPIO ACTIVO
Pregabalina 50 mg.

TIPO
Comprimidos.

PRESENTACIÓN
Estuche con 40 comprimidos.

ACCIÓN TERAPÉUTICA
Analgésico en dolor neuropático, anticonvulsivante.

Category:

Description

Description

FÓRMULA

Cada comprimido contiene:

Pregabalina 50 mg.

Excipientes: Lactosa monohidrato, povidona K30, almidón pregelatinizado, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, celulosa microcristalina c.s.

 

INDICACIONES

Prestat está indicado en el tratamiento de dolor neuropático, trastorno de ansiedad generalizada y fibromialgia, en adultos.

Indicado como terapia coadyuvante en cuadros epilépticos con crisis convulsivas, con o sin generalización secundaria en pacientes a partir de los 12 años de edad.

 

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada en adultos es:

Dolor neuropático: La dosis inicial recomendada para adultos puede ser de 50 a 75 mg dos veces al día pudiendo incrementarse hasta 300 mg diarios después de un intervalo de 3 a 7 días y a 600 mg tras un intervalo de una semana adicional.

Trastorno de ansiedad generalizada: La dosis inicial es de 150 mg diarios, luego de una semana la dosis puede ser aumentada a 300 mg diarios y en una semana adicional a esta la dosis puede aumentar a 450 mg en función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente. La dosis máxima tras una semana adicional puede ser de 600 mg diarios.

Fibromialgia: La dosis inicial puede ser 150 mg al día (dividida en 2 a 3 tomas), pudiéndose aumentar a dosis diarias entre 300 mg a 450 mg basada en la eficacia y tolerabilidad. Terapia coadyuvante en cuadros epilépticos con crisis convulsivas, con o sin generalización secundaria en pacientes a partir de los 12 años de edad: La dosis inicial recomendada es de 50 mg tres veces al día ó 75 mg dos veces al día pudiendo ser incrementada hasta 600 mg por día.

 

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES

No tome más de las dosis recomendadas ni por el tiempo indicado a menos que sea expresamente indicado por su médico.

Es importante que usted tome los comprimidos de Pregabalina regularmente y a la misma hora cada día. Si olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como se acuerde, a menos que sea el momento de la siguiente dosis. En ese caso, continúe con la siguiente dosis de forma normal. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Algunos pacientes tratados con Pregabalina han manifestado síntomas propios de una reacción alérgica. Estos síntomas incluyen hinchazón de la cara, los labios, la lengua y la garganta, así como aparición de erupción cutánea difusa. Si usted experimenta alguno de estos síntomas, debe acudir inmediatamente a su médico.

Usted debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a este medicamento o alguna otra substancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos.

Debido al aumento de peso que puede provocar el tratamiento con Pregabalina, se recomienda que el médico tratante ajuste la dosis en pacientes con sobrepeso y/o diabéticos.

En pacientes diabéticos se ha observado un incremento del riesgo de formar edema periférico.

Debido a mareos, somnolencia, pérdida de conocimiento, confusión, deterioro mental provocado por Pregabalina, se recomienda tener precaución al momento de utilizar maquinaria o conducir vehículos motorizados y en la población anciana por el aumento de riesgo de sufrir un accidente o caída.

Pregabalina puede causar visión borrosa, pérdida de visión u otros cambios en la agudeza visual, muchos de ellos transitorios. Si experimenta cualquier alteración en su visión, debe informar inmediatamente a su médico.

No deje de tomar la Pregabalina a menos que su médico se lo diga. Si va a dejar el tratamiento, esto debe hacerse de forma gradual durante un mínimo de una semana.

Una vez haya finalizado su tratamiento con Pregabalina a largo o corto plazo, usted debe saber que puede experimentar ciertos efectos adversos. Estos incluyen disminución del sueño, dolor de cabeza, náuseas, sensación de ansiedad, diarrea, síntomas gripales, convulsiones, nerviosismo, depresión, dolor, sudoración y mareo. No está claro hasta el momento si estos síntomas aparecen con más frecuencia o gravedad si ha estado tomando Pregabalina durante un período de tiempo más prolongado.

Se ha observado en pacientes ancianos (mayores de 65 años) o con problemas cardiovasculares que han sido tratados con Pregabalina cuadros de insuficiencia cardiaca congestiva. Si bien, estos efectos pueden revertirse tras la suspensión del tratamiento, se recomienda tener precaución en este tipo de pacientes.

En el tratamiento del dolor neuropático central debido a lesión de la médula espinal se reportó un incremento en la incidencia de reacciones adversas en general, reacciones adversas a nivel del SNC y especialmente somnolencia.

Antes de tomar este medicamento, debe indicar a su médico si tiene antecedentes de alcoholismo o dependencia de drogas.

Cuando la Pregabalina se toma junto con otros medicamentos que pueden causar estreñimiento (como algunos tipos de analgésicos opioides) es posible que aparezcan problemas gastrointestinales (ej. estreñimiento y bloqueo o parálisis intestinal). Informe a su médico si sufre estreñimiento, especialmente si usted es propenso a sufrir este problema. Se debe discontinuar el tratamiento si se suscitan inexplicables dolores musculares, hipersensibilidad y debilidad, particularmente si estos síntomas musculares son acompañados con malestar o fiebre. Si se realizaran exámenes médicos, debe considerar que el tratamiento con Pregabalina puede alterar parámetros clínicos como conteo de plaquetas, intervalo PR, hemoglobina glicosilada (Hb1AC) y creatinina renal.

Si usted padece de insuficiencia renal o alguna enfermedad renal, debe informar a su médico antes de iniciar el tratamiento con Pregabalina.

 

CONTRAINDICACIONES

Pacientes que han demostrado hipersensibilidad (alergias) a Pregabalina o alguno de los excipientes de la formulación de Prestat.

Embarazo y lactancia: Como todo medicamento, no utilizar durante el embarazo y la lactancia, salvo expresa indicación médica.

No se recomienda el uso en niños y en pacientes con intolerancia a la glucosa y galactosa.

chevron_left
chevron_right