Albunorm

PRINCIPIO ACTIVO
Albúmina Humana 200 g/l.

TIPO
Solución para perfusión.

PRESENTACIÓN
Frasco de 50 ml de solución para perfusión.

ACCIÓN TERAPÉUTICA
Sustituto de la sangre y fracción de proteínas plasmáticas.

SKU: TTO-ALB03 Category:

Description

Description

FÓRMULA
Cada frasco contiene: 200 g/l de albúmina humana derivados de plasma humano.

Los demás componentes son cloruro de sodio, potasio, N-acetil-DL-triptófano, ácido caprílico y Agua para inyección.

 

INDICACIONES
El producto se administra a los pacientes para restablecer y mantener el volumen de sangre circulante, donde una deficiencia de volumen fue identificada.

 

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN

Albunorm 20% está listo para usar como perfusión (“goteo”) en una vena. La dosificación y la velocidad de perfusión (rapidez en que se le administra la albúmina en una vena) dependerán de su condición particular. Su médico decidirá cuál es el mejor tratamiento para usted.

 

Instrucciones

– El producto debe llevarse a temperatura ambiente o corporal antes de su uso.

– La solución debe ser limpia y no debe tener depósitos.

– Cualquier solución sin usar deberá eliminarse.

– Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

Si usa más Albunorm 20% del que debiera

Si la dosificación y la velocidad de perfusión son demasiado altas, usted puede presentar dolor de cabeza, aumento de la presión arterial y molestias para respirar. La perfusión debe interrumpirse inmediatamente y su médico decidirá si es necesario cualquier otro tratamiento.

 

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
Tenga especial cuidado con Albunorm 20%:

– Si usted presenta un riesgo especial de aumento del volumen sanguíneo causado por ej. trastornos cardíacos graves, presión arterial alta, dilatación de las venas del esófago, líquido en el pulmón, trastornos de la coagulación, reducción severa del número de glóbulos rojos o anuria.

– Cuando hay signos de aumento del volumen sanguíneo (dolor de cabeza, trastornos respiratorios, congestión de la vena yugular) o la presión arterial aumentada. La perfusión debe interrumpirse inmediatamente.

– Cuando hay signos de una reacción alérgica. La perfusión debe interrumpirse inmediatamente.

– Cuando se utiliza en pacientes con traumatismo craneoencefálico grave.

Seguridad contra los virus:

Cuando los medicamentos están hechos de sangre o plasma humano, hay que poner en marcha algunas medidas para prevenir la transmisión de infecciones a los pacientes.

Estos incluyen:

– Selección cuidadosa de los donantes de sangre y plasma para excluir el riesgo de trasmisión de infecciones.

– Pruebas a cada donación y mezcla de plasma para detectar signos de virus o infecciones.

– Etapas incluidas por el fabricante en el procesamiento de la sangre y del plasma que pueden inactivar o eliminar los virus.

 

A pesar de ello, cuando se administran medicamentos derivados de sangre o plasma humanos, no se puede excluir totalmente la aparición de enfermedades debidas a la transmisión de agentes infecciosos. Esto también se refiere a la posible transmisión de virus emergentes o de naturaleza desconocida u otro tipo de infecciones. No hay informes de transmisión de virus con albúmina fabricada, según las especificaciones y procesos establecidos en la Farmacopea Europea. Se recomienda encarecidamente que, cada vez que usted reciba una dosis de Albunorm 20%, se tome nota del nombre y del número de lote del producto, a fin de mantener un registro de los lotes usados.

 

CONTRAINDICACIONES
No utilice Albunorm 20% si usted es alérgico (hipersensible) a los preparados de albúmina humana o de cualquiera de los demás componentes de Albunorm 20%.

chevron_left
chevron_right